6.01.2009

Esquizofrenia Nocturna

Todo empieza al oscurecer el cielo
La ansiedad se siente en el aire
Los problemas se esfuman
Lo único que pasa por mi mente son expectativas
De lo que nos depara esta noche
Se reúne la tropa con vasos y botellas
Llenas de esa mágica poción
Que acabara con cualquier vestigio de racionalidad
Después de unas cuantas rondas
Nuestros sentidos se distorsionan
Nos transformamos en animales
Solo guiados por nuestro instinto

El reloj nos informa que ya es hora partir
Nos dirigimos a paso veloz pero tambaleante
Entre risas y balbuceos incoherentes
Con botella en mano disfrutamos del frutoso elixir
Que nos adentra más y más en el limbo
Reunimos el botín, unas cuantas monedas
Son el pasaje para llegar al próximo destino
Subimos al Leviatán con ruedas
Que acelera en un espiral de curvas y luces
Al ritmo de una estrepitosa cumbia
Nos acercamos a nuestra próxima parada
Trato de no pensar en la música
Intento conectarme con la realidad
Pero es imposible oponer resistencia
Solo me dejo llevar por la euforia de la noche

Sin darme cuenta arribamos al lugar
Y nos abalanzamos sobre terreno desconocido,
La oscuridad cede ante miles de luces intermitentes
El ritmo de la música nos guía
A través de un mar de personas
Me abro paso entre empujones
Nada puede detenerme
Siento que el cielo es el límite
No quiero perder esa sensación
Absorto en la emoción, no hay señales de inseguridad
No pienso en las consecuencias
Solo me preparo para atacar
Me acerco sigilosamente a ella y lanzo mis cartas
Esperando luz verde para continuar mi jugada
Entre la música y el ruido
Casi no escucho la respuesta
Acerco mi oído a su boca
Y escucho un rotundo ¡NO!
Ya no queda nada por hacer,
No hay tiempo para lamentarse

Como un depredador busco mi próxima victima
Espero el momento indicado e inicio la contraofensiva
Ella me mira detenidamente
Y luego de unos segundos accede a mi petición
Comenzamos a bailar y le pregunto su nombre
Lo susurra en mi oído, trato de recordarlo
Pero no hay caso, mi cerebro no responde
Me acerco sigilosamente y la observo
Esperando que nuestras miradas se crucen
Solo pienso en besarla, me acerco poco a poco,
Ella sutilmente me evade
El alcohol en mis venas me impulsa a intentarlo otra vez
De pronto estoy besándola apasionadamente
Por unos minutos nuestros labios se fusionan
Y nuestros cuerpos se entrelazan al vaivén de la música
Nada más importa a mí alrededor

La emoción solo dura unos minutos
La jornada debe continuar
Sin recordar su nombre ni su cara
Vuelve a ser una desconocida más
Deambulo entre la gente, no se si busco algo
O quiero perderme en el tumulto
De pronto comienzo a sentir el cansancio
Necesito otra dosis que me devuelva la euforia
El dinero pierde valor es solo un pedazo de papel
Y sin pensarlo compro más del líquido salvador
Pero es solo una ilusión, un arma de doble filo
Ya es muy tarde, el vaso esta vacío

De pronto despierto agitado sin saber que paso
Estoy sentado en la micro camino a casa
Un poco confundido veo que la noche aun no acaba
No quiero que amanezca,
Quiero seguir protegido por la oscuridad de la noche
Como un autómata camino hacia mi casa
Al llegar me arrojo en mi cama
Solo quiero un poco de tranquilidad
Dormir placidamente en el calor de mis sabanas
Súbitamente me sumerjo en el sueño

Al día siguiente mi cabeza retumba
Estoy agobiado tratando de unir los momentos
Solo tengo recuerdos inconexos
Y me embarga la incertidumbre
Comienzo a visualizar las consecuencias de la noche
Me cuesta concebir mi actuar
Como si todo hubiera pasado en tercera persona
Y yo solo fuera un espectador de esa extraña noche

No hay comentarios.: