3.20.2010

Sin Distracciones

Al estar contigo sólo quiero saber de ti
lo que un árbol quiere saber del viento.
No me interesan tu edad ni tu ascendencia,
me basta con verte como si fueras un paisaje.
No me importa de dónde eres, tu estado civil,
ni cuántos años de estudio has cursado,
ni el sector en que vives, ni tu tendencia política,
ni cuánto ganas, ni cuánto debes,
no necesito definiciones sociales ni referencias
para poder estar a tu lado.
No quiero alejarme de ti pensando en el futuro
mientras estamos frente a frente
ni imaginar otras vidas posibles
teniéndote al alcance de mis manos.
No deseo explicaciones sobre tu pasado
ni justificaciones sobre tu conducta.
Me basta con conocerte
a través de pequeñas anécdotas
como los chistes que te causan gracia,
la última película que fuiste a ver al cine,
la comida que cocinas,
las canciones que cantas en la ducha,
los colores que llevas como si fueras
un cuadro viviente, tus matices sutiles
como la forma en que pestañeas,
el gusto de tu piel por las tardes,
la manera en que te mueves al bailar
o el gesto de tus labios
cuando tienes un orgasmo.
No necesito formalidades ni esquemas
para disfrutar cada uno de nuestros encuentros
como si fuera el último.
No quiero que ninguna clase de duda
o condicionante
perturbe la atención que te rindo.
Me basta con sentir que en este instante
nuestros destinos se entrecruzan como dos ríos.
Prefiero regalarte mi dedicación a tu persona
sin ninguna clase de adorno,
prefiero llegar a ti no con la mente
sino con los sentidos,
sin las falsedades del orgullo,
sin ningún prejuicio posible
y es porque creo que resulta
más fácil alcanzar el alma
con una sonrisa que con preguntas,
así como la lluvia llega a impregnar la tierra
gota a gota, sin distracciones,
hundiéndose en la autenticidad del presente...
toda la verdad que necesito saber de ti
la encuentro en la forma
en que tus ojos me miran
cuando te acercas.


Mauricio Smith

No hay comentarios.: